Avianca 203, la historia que nunca nos contaron

¿Fue una bomba la que hizo explotar el avión de Avianca en 1989? El Espectador revela a partir de este lunes detalles ocultos durante 27 años.

redacción Nacional
02 de marzo de 2021 - 07:15 p. m.
Avianca 203, la historia que nunca nos contaron

Hace exactamente 27 años, el 27 de noviembre de 1989, estalló en el aire el vuelo 203 de Avianca. En total fallecieron 101 pasajeros y 6 tripulantes. En la memoria de los colombianos el incidente es recordado como uno de los actos más crueles ejecutados por la mafia colombiana.

En libros, artículos de prensa, películas y series de televisión se ha dicho desde entonces que la bomba fue ordenada por Pablo Escobar en un intento por frenar la carrera hacia la Presidencia de Colombia del entonces precandidato Cesar Gaviria Trujillo.

A partir de este lunes y durante ocho días, El Espectador revelará una serie de pruebas e indicios que permitirían pensar que durante todo este tiempo nos han contado verdades a medias. Más aún, juntando las piezas del caso se abre la posibilidad para considerar que pudo tratarse de una falla mecánica del avión. Aquí puede consultar el especial Avianca 203, la historia que nunca nos contaron.

Primera entrega: Una grieta en la historia oficial.

Segunda entrega: El soplón del FBI.

Tercera entrega: Un muerto con dos cuerpos.

Cuarta entrega: Otra raya más para el tigre.

Quinta entrega: El detalle inconveniente.

Sexta entrega: Pistas regadas por el mundo.

Séptima entrega: La teoría del todo

Última entrega: ¿Quién se robó las bombas?

Luego de publicada esta serie, Avianca envió esta comunicación como constancia histórica.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar