23 Nov 2020 - 3:54 p. m.

Avianca habilita puntos de venta como acopio para recolectar ayudas que llevarán a San Andrés y Providencia

El envío de dichas ayudas no tendrá ningún costo para todas las personas que se quieran sumar a la iniciativa. Las donaciones las recibirán en los puntos Deprisa de las principales ciudades del país, y serán entregadas a la fundación Pro-Archipiélago, quienes están ayudando a los damnificados del archipiélago tras el paso del huracán Iota.

Desde este lunes 23 de noviembre, Deprisa habilitó puntos de venta en las principales ciudades del país como centros de acopio para donaciones que serán entregadas a la fundación Pro-Archipiélago, quienes están ayudando a los damnificados del archipiélago, tras el paso del huracán Iota. El envío de dichas ayudas no tendrá ningún costo para todas las personas que se quieran sumar a la iniciativa, solo deberán dar sus datos personales como nombre, número de cédula, correo electrónico y teléfono, para que su donación llegue a la Fundación.

Las personas pueden donar medicamentos con fecha vigente de consumo, sábanas, colchonetas, toallas, carpas, linternas, velas, tapabocas, ropa para adultos y bebés, pañales, alimentos no perecederos y para mascotas, leche en polvo para bebés, materiales de construcción que no sean cortopunzantes, o envíos que por su naturaleza o embalaje puedan afectar los demás envíos, o el fuselaje de la bodega del avión, como por ejemplo puntillas, tornillos, serruchos, seguetas, entre otros.

También le puede interesar: Providencia: memoria de una noche que nadie olvidará

“Con esta operación unificamos esfuerzos con Avianca para aportar desde nuestro alcance a la emergencia que vive el Archipiélago. Esperamos que nuestra ayuda y solidaridad con esta región del país ayude a que entre todos salgamos adelante”. dijo Susana Argueta, directora General de Deprisa.

Se recomienda tener en cuenta que en los Centros de Acopio se admitirán aquellos envíos cuyo peso individual no exceda los 50 kg y cumplan con las dimensiones inferiores a 120 cm en cada uno de sus lados y que la suma de sus lados no supere los 175 cm.

“Esperamos aportar desde nuestra operación y hacernos parte de la solución en medio de esta difícil situación. Invitamos a los colombianos a que se sumen a esta iniciativa para apoyar a las personas que habitan en las islas y que hoy, más que nunca, necesitan de la solidaridad de los colombianos para salir adelante”, manifestó Alejandra Cardona, directora de Relacionamiento y Sostenibilidad de Avianca.

Estos son los puntos de venta habilitados:

Bogotá: Terminal de Carga No 1 - Avenida El Dorado No 116–87

Puente Largo, Calle 106 No 59 – 34

Barranquilla: Carrera 53 N° 55 -185

Bucaramanga: Garibaldi Calle 58 No 8- 57 KM 6 Vía Girón Bodega 19

Cali: Centro, Carrera 6 No 17-40 y Capri, Calle 5 No 76 – 77

Cartagena: Aeropuerto Rafael Núñez, Tercera avenida - Bodega DC 007 Carga

Cúcuta: Avenida 0 No 13 - 84, La Playa

Medellín: Guayabal, Calle 10 No 56 – 06

Manizales: Centro, Carrera 22 No 21 - 44 ED DEL COMERCIO

Pereira: Aeropuerto Matecaña Bodega 1

También le puede interesar: Siete muertos por deslizamiento de tierras en Valdivia (Antioquia)

El paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés dejó el 98% de Providencia destruida y dos personas muertas. Desde entonces los esfuerzos de entidades públicas y privadas no paran con el fin d e ayudar a la recuperación de las familias.

Comparte: