:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/MWCEIEV23FCYNPYC7E53GDQSC4.jpg)
Desde este lunes 23 de noviembre, Deprisa habilitó puntos de venta en las principales ciudades del país como centros de acopio para donaciones que serán entregadas a la fundación Pro-Archipiélago, quienes están ayudando a los damnificados del archipiélago, tras el paso del huracán Iota. El envío de dichas ayudas no tendrá ningún costo para todas las personas que se quieran sumar a la iniciativa, solo deberán dar sus datos personales como nombre, número de cédula, correo electrónico y teléfono, para que su donación llegue a la Fundación.
Las personas pueden donar medicamentos con fecha vigente de consumo, sábanas, colchonetas, toallas, carpas, linternas, velas, tapabocas, ropa para adultos y bebés, pañales, alimentos no perecederos y para mascotas, leche en polvo para bebés, materiales de construcción que no sean cortopunzantes, o envíos que por su naturaleza o embalaje puedan afectar los demás envíos, o el fuselaje de la bodega del avión, como por ejemplo puntillas, tornillos, serruchos, seguetas, entre otros.
También le puede interesar: Providencia: memoria de una noche que nadie olvidará
Sigue a El Espectador en WhatsApp“Con esta operación unificamos esfuerzos con Avianca para aportar desde nuestro alcance a la emergencia que vive el Archipiélago. Esperamos que nuestra ayuda y solidaridad con esta región del país ayude a que entre todos salgamos adelante”. dijo Susana Argueta, directora General de Deprisa.
Tú también puedes ayudar ¡Centros de acopio disponibles! Junto con #Deprisa y la Fundación @ProArchipielago se adaptaron puntos de venta en las principales ciudades del país para recibir tus donaciones. Conoce más en: https://t.co/9aFFEGC3qS pic.twitter.com/fK9s3iCIzA
— Avianca (@Avianca) November 23, 2020
Se recomienda tener en cuenta que en los Centros de Acopio se admitirán aquellos envíos cuyo peso individual no exceda los 50 kg y cumplan con las dimensiones inferiores a 120 cm en cada uno de sus lados y que la suma de sus lados no supere los 175 cm.
“Esperamos aportar desde nuestra operación y hacernos parte de la solución en medio de esta difícil situación. Invitamos a los colombianos a que se sumen a esta iniciativa para apoyar a las personas que habitan en las islas y que hoy, más que nunca, necesitan de la solidaridad de los colombianos para salir adelante”, manifestó Alejandra Cardona, directora de Relacionamiento y Sostenibilidad de Avianca.
Estos son los puntos de venta habilitados:
Bogotá: Terminal de Carga No 1 - Avenida El Dorado No 116–87
Puente Largo, Calle 106 No 59 – 34
Barranquilla: Carrera 53 N° 55 -185
Bucaramanga: Garibaldi Calle 58 No 8- 57 KM 6 Vía Girón Bodega 19
Cali: Centro, Carrera 6 No 17-40 y Capri, Calle 5 No 76 – 77
Cartagena: Aeropuerto Rafael Núñez, Tercera avenida - Bodega DC 007 Carga
Cúcuta: Avenida 0 No 13 - 84, La Playa
Medellín: Guayabal, Calle 10 No 56 – 06
Manizales: Centro, Carrera 22 No 21 - 44 ED DEL COMERCIO
Pereira: Aeropuerto Matecaña Bodega 1
También le puede interesar: Siete muertos por deslizamiento de tierras en Valdivia (Antioquia)
El paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés dejó el 98% de Providencia destruida y dos personas muertas. Desde entonces los esfuerzos de entidades públicas y privadas no paran con el fin d e ayudar a la recuperación de las familias.