14 Mar 2017 - 5:06 p. m.

Avianca pide a pilotos continuar con negociaciones

La Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa) dio inició este viernes a la operación “cero trabajo suplementario”, la cual pretende ejercer presión para que la compañía les haga ajustes salariales.

redacción Nacional

Este martes la aerolínea Avianca le pidió a sus pilotos seguir con la mesa de negociaciones y levantar el cese parcial de actividades, medida que tomaron los aviadores el pasado 10 de marzo para exigir ajustes salariales. (Lea: Esta es la medida de los pilotos de Avianca tras no lograr acuerdo en las negociaciones)

A través de un comunicado a la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), que desde el pasado viernes inició la operación “cero trabajo suplementario”, la compañía invitó a los pilotos a retomar las conversaciones que llevan alrededor de 20 días, para poder llegar a un acuerdo común.

El capitán José María Jaimes García, presidente de la Odeaa, explicó que esta forma de ejercer presión consiste en "cumplir estrictamente las labores por las que fuimos contratados. Nos limitaremos al manual. No cambiaremos de rutas ni intercederemos en las labores para agilizar los vuelos”.

Por su parte Avianca argumentó que si bien la reforma tributaria afectó los ingresos de los pilotos, la cifra no es del 32% como lo ha expresado la Odeaa, sino del 7%. Además, indicó que en la mesa se ha ofrecido un aumento de 1.5 % adicional al IPC (7,25 %), tarifa que cubriría la diferencia que alega la Organización.

La compañía también resaltó que en las negociaciones hay que tener en cuenta la capacidad adquisitiva de cada país, por lo que, por ejemplo, al sol de hoy los pilotos de países como Perú y Colombia, pueden ganar casi lo mismo.

Comparte: