La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, dijo este lunes que jamás se imaginó que las Farc fueran a llegar hasta el parque natural de la Isla Gorgona para atacar esta reserva ecológica.
En diálogo con Blu Radio, indicó que esta acción armada afectó a Gorgona como un sitio de investigación científica y un tractivo para los visitantes.
“Este ataque armado va a cambiar sustancialmente la presencia turística en esta zona”, manifestó la señora Miranda.
En ese sentido, la directora anunció que la compañía Aviatur decidió dar por terminada la concesión para promover planes turísticos hacia Gorgona.
“Es muy difícil para la concesión vender el destino porque quién va a querer pasar unos días de recreo cuando está en peligro su vida”, explicó.
Así las cosas, justo en el inicio de la temporada vacacional, quedó suspendida la prestación del servicio ecoturístico hacia la isla.
El pasado sábado, día del ataque de las Farc, estaban en Gorgona dos turistas suizos y 29 personas más, incluidos 19 funcionarios de Aviatur, 3 guardabosques, 4 contratistas de Parques Nacionales y 3 empleados del área administrativa de esa entidad.