Publicidad

Banco Mundial estableció fondo multidonante para el posconflicto en Colombia

Se trata de un convenio que se firmará este martes entre la entidad internacional y la Unidad para la Atención y Reparación de las víctimas.

Redacción Nacional
17 de febrero de 2015 - 06:08 p. m.
Banco Mundial estableció fondo multidonante para el posconflicto en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos firmó este martes un convenio con el Banco Mundial y con el apoyo del gobierno de Suecia para establecer un fondo multidonante para el posconflicto en Colombia.

Con esto se contará con más de $9.400 millones de pesos para la reparación de comunidades afectadas por el conflicto armado del país. “Se asistirá a la Unidad para las Víctimas en la validación y mejora de un marco participativo para la reparación colectiva, teniendo en cuenta el tipo de grupo (comunidad étnica, organizaciones y grupos sociales), las condiciones regionales y contextuales y el tipo de medidas prioritarias para los grupos objeto de reparación colectiva”, señala el documento firmado.

“Son $9.400 millones de pesos para fortalecer el programa de reparación colectiva, y durante 3 años vamos a ejecutar el proyecto que hemos denominado, Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social”, resaltó el presidente Santos.

“Vemos muy positivamente que se sumen cada vez más esfuerzos al proceso de reparación integral que inició el gobierno de Colombia, encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos”, afirmó por su parte la directora general de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria.

De la misma forma el mandatario agradeció a la comunidad internacional su apoyo en el tema de reparación y un eventual postconflicto y entregó un balance sobre la aplicación de la Ley de Víctimas asegurando que han sido reparadas 482.000, resaltando además que “trabajaremos en reparar a todas las víctimas para avanzar hacia la paz”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar