8 Sep 2015 - 2:43 p. m.

Barranquilla abre puntos de vacunación para colombianos que salieron de Venezuela

La Secretaria de Salud informó que los colombianos procedentes de Venezuela y que vivan en la ciudad, pueden acercarse a cualquiera de los puntos habilitados para la vacunación.

Redacción Nacional

Con el propósito de prevenir el contagio de enfermedades, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, instaló diferentes puntos de vacunación para las personas que llegaron de Venezuela por el cierre de la frontera.

El edificio de Fedecafé, ubicado en la calle 34 entre carreras 45 y 46; SENA de la carrera 43 y Centro de Oportunidades del barrio San José, son los puntos habilitados para la vacunación, que se aplicará en adultos mayores, madres gestantes, mujeres en edad fértil y menores de cinco años. La Secretaría también recordó que en los Pasos y los Caminos de Barranquilla, también se aplicarán las vacunas.

Por su parte, Alma Solano, secretaria de Salud Distrital, indicó que para niños menores de cinco años se aplicarán las dosis: BCG (contra la tuberculosis) y hepatitis B para recién nacidos; poliomielitis, pentavalente, neumococo y rotavirus en niños menores de 1 año; varicela a niños de 1 año; triple viral, neumococo, fiebre amarilla, hepatitis A y la influenza estacional; poliomielitis y DPT. Así mismo, se aplicará influenza a los adultos mayores y mujeres gestantes y en edad fértil.

A su vez, informó que las familias podrán acceder a los programas de promoción y prevención de enfermedades que adelanta la Secretaría de Salud, como atención psicosocial, salud sexual y reproductiva, prevención de la tuberculosis, entre otras.

De igual forma, la funcionaria manifestó que en coordinación con la Oficina de Migración Colombia, “el Distrito ha venido trabajando en el censo y ha prestado servicios de atención en salud y afiliaciones al Sisben a las familias que han regresado a Barranquilla”.

Temas relacionados

Crisis fronteriza
Comparte: