21 Sep 2021 - 12:24 a. m.

Episodio 5: Bernardo Argüello y su experiencia siendo preso político

Bernardo es un líder social, tesorero y presidente encargado de la Federación de Juntas de Acción Comunal del departamento de Arauca. También es representante legal de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del municipio de Sarabena y dirigente social del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia.

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Bernardo fue procesado judicialmente por el delito de terrorismo, del que fue absuelto por el Tribunal Superior de Arauca en 2007. Mientras transcurrió el juicio, permaneció recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

El mito de Sísifo es un podcast del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá en alianza con El Espectador. En este espacio de entrevistas con personas que han vivido la experiencia de la cárcel se promueve una conversación sobre aquellos que han sido privados de la libertad como sujetos de derechos y como actores relevantes en la construcción de memoria histórica y las violencias que han tenido lugar en el país. Cada lunes encontrará un capítulo nuevo en www.elespectador.com, Spotify o en su plataforma de audio favorita. Los invitamos a escuchar, seguir y compartir este podcast.

Acá pueden escuchar los capítulos anteriores:

Comparte: