26 Jun 2012 - 12:33 p. m.

Bienestar Familiar ha atendido 7.614 casos de violencia sexual a menores

El director, Diego Molano, aseguró además que se está haciendo una “reingeniería de la bienestarina”.

El Espectador

En una presentación del balance de los primeros seis meses de Diego Molano al frente de la dirección general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ( ICBF), el funcionario reveló que en lo que va de 2012 han recibido a 14.099 niños que estaban bajo el cuidado de personas no aptas para esta tarea y 7.614 casos de violencia sexual a menores.

Molano explicó que del presupuesto de 4 billones de pesos asignado para este año, ya se ha comprometido el 62%. De ese dinero 2 billones de pesos serán para primera infancia y 700 mil millones de pesos para niñez y adolescencia.

Este año al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar han llegado 15.037 casos de maltrato, 4.710 de abandono y 3.885 casos de menores con alto consumo de sustancias psicoactivas.

El funcionario también aseguró que se está realizando un trabajo de “reingeniería de la bienestarina”, que consiste en una serie de estudios para definir cuál es el impacto que está teniendo este complemento nutricional, a cuántas personas está llegando y cómo es su calidad en comparación con otros países.

Recientemente la contraloría general hizo una función de advertencia al director del ICBF en relación al contrato de concesión de la bienestarina porque, según el ente de control, no se está evidenciando “un impacto significativo en la mejora de los valores de desnutrición crónica presentada por la población infantil”.

Frente a la lucha contra el trabajo infantil, el director del ICBF reconoció que “debemos trabajar más en ese tema”, y recordó que en el país hay un millón de menores de 15 años trabajadores, principalmente en las áreas de comercio, agricultura y minería.
 

Temas relacionados

ICBFDiego Molano
Comparte: