Bioenergy se pronuncia frente al incidente ambiental en Puerto López

La compañía indicó que se trató de un hecho inusual, y que la situación ya fue atendida.

redacción Nacional
05 de marzo de 2017 - 11:30 p. m.
Bioenergy afirma que los químicos no son tóxicos. / Twitter
Bioenergy afirma que los químicos no son tóxicos. / Twitter

Varios comentarios han llegado a las redes sociales por la fuga de algunos químicos de la planta de Bioenergy en el Caño Carbasco, en Puerto López (Meta). Los habitantes del lugar exigieron la acción de las autoridades ambientales y una explicación a la empresa, que es filial de Ecopetrol.

 Asimismo, Bioenergy indicó que tras el incidente, activó el pan de contingencia acorde a la situación y desplazó el personal necesario para controlarla. Como parte del plan de acción, la compañía desplazó personal técnico, externo a la empresa, para evaluar el impacto de la situación.

Esta filial de Ecopetrol a su vez recalcó que no realiza vertimientos. El agua residual de la planta es reutilizada en el riego de los cultivos de caña del complejo agroindustrial, como parte de las políticas de manejo ambiental y gestión integral del agua.

Por último la empresa insistió que no utiliza material agro tóxico, u otro material, que ponga en riesgo a animales y vegetación.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar