Publicidad
6 Aug 2021 - 7:42 p. m.

Blindan Puente de Boyacá ante posible vandalización el 7 de agosto

A nivel nacional, se instaló un Puesto de Mando Unificado, y se dispusieron más de 46.000 miembros de la fuerza pública.
El ESMAD y el ejército serán los encargados de vigilar el Puente de Boyacá en Ventaquemada este 7 de agosto.
El ESMAD y el ejército serán los encargados de vigilar el Puente de Boyacá en Ventaquemada este 7 de agosto.
Foto: Situr

Este 7 de agosto se desplegará un dispositivo de seguridad con el fin de evitar que se vandalice el Puente de Boyacá. La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad que encabezó el ministro de defensa, Diego Molano. Al parecer, según la información que dio a conocer el funcionario, hay intenciones de alterar el orden público en este lugar.

El consejo se desarrolló de cara a las manifestaciones que se pueden presentar el 7 de agosto. “Lo primero que queremos informar a los ciudadanos es que por Inteligencia se ha identificado que hay intenciones de vandalizar el Puente de Boyacá. Los que pretendan estas acciones quedan advertidos. Nuestra fuerza pública está acá y vamos a defender este puente”, aseguró el ministro de Defensa.

En el consejo de seguridad se determinó que en Tunja se instalará un Puesto de Mando Unificado para evitar posibles desmanes. Además, se dispondrá de 700 policías que acompañarán el tramo entre Duitama y Paipa, Boyacá. A esos uniformados, se suman 1.216 policías que estarán en diferentes puntos estratégicos de la capital boyacense, Tunja.

También puede leer: Cali ajusta medidas ante manifestaciones del 7 de agosto

Además, desde el Ministerio de Defensa se informó que no se permitirán bloqueos en la vía Bogotá-Tunja o en otro corredor vial del país. El ESMAD y el Ejército de Colombia serán los encargados de vigilar el Puente de Boyacá en Ventaquemada. También se informó la construcción de la primera subestación combinada del ejército y la policía en ese mismo punto.

A nivel nacional se instaló un Puesto de Mando Unificado PMU, de cara a la celebración del 7 de Agosto. Más de 46 mil soldados y policías se dispusieron en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad y evitar desmanes en las posibles marchas que se puedan presentar en el territorio nacional.

Síguenos en Google Noticias