Publicidad
23 Sep 2022 - 5:04 p. m.

Bucaramanga alerta presencia de bacterias en hamburguesas y pinchos callejeros

La Secretaría de Salud realizó un operativo en Cuadra Play, donde se encontraron las bacterias escherichia coli y salmonella, principalmente en salchichas, chorizos y carnes.
Imagen de referencia. La Secretaría de Salud hizo un llamado a quienes transitan la zona a tener cuidado con la comida que compran en la calle.
Imagen de referencia. La Secretaría de Salud hizo un llamado a quienes transitan la zona a tener cuidado con la comida que compran en la calle.
Foto: Blu Radio

Una alerta sobre la comida callejera lanzó la Secretaría de Salud de Bucaramanga, tras realizar un operativo de vigilancia y control en Cuadra Play, en el que evidenciaron la presencia de bacterias como escherichia coli y salmonella especialmente en los perros calientes, hamburguesas y pinchos, que venden en la zona.

Lea: Hombre que salió de pagar condena fue asesinado dentro de un taxi en Cali

“Mucha atención a la juventud y a la comunidad que asiste a los establecimientos comerciales en Cuadra Play, hace unos días hicimos unos operativos y en las ventas informales encontramos estas bacterias que son nocivas para la salud de los habitantes”, dijo Juan José Rey Serrano, el secretario de Salud de Bucaramanga en la alerta lanzada por la alcaldía.

Sumado a esto, el funcionario explicó que se hicieron evaluaciones a alimentos como chuzos pinchos de pollo, cerdo y chorizo, hamburguesas y perros calientes, que tuvieron “resultados muy negativos”, por lo que llamaron la atención a los consumidores por el procesamiento y el precario manejo sanitario que podría poner en riesgo la salud, especialmente al sistema digestivo.

Le puede interesar: Daniel Quintero señaló que aumentarían los dígitos del pico y placa en Medellín

¿Qué es y qué causa Escherichia Coli y la salmonela?

Estas bacterias pueden propagarse en el agua o alimentos contaminados que no han sido limpiados, separados y cocinados, por lo que su contagio se relaciona con un mal manejo sanitario de la comida, que puede generar diarrea, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias e infecciones del torrente sanguíneo.

Síguenos en Google Noticias