Publicidad

Buzos rescatados en Malpelo llegaron al Puerto de Buenaventura

Jorge Iván Morales, Hernán Darío Rodríguez y Peter Morse, permanecieron cerca de 50 horas en mar abierto. Aún continúan las labores de búsqueda de otros dos buzos.

Redacción Nacional
07 de septiembre de 2016 - 05:38 a. m.

Hacia el mediodía de este martes llegaron al puerto de Buenaventura, en un buque de la Armada Nacional, tres de los cinco buzos que desaparecieron después de que una corriente del mar los separa y dejara a la deriva en Malpelo. Estas personas permanecieron cerca de 50 horas desaparecidos y aún se encuentran perdidos dos.

Los buzos Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, fueron hallados a 70 kilómetros de la isla Malpelo el viernes, luego que los tripulantes de un avión de Guardacostas de Estados Unidos los vieran y les lanzaran una balsa.

El jueves ya habían encontrado al tercer buzo, Peter Morse, quién es de nacionalidad extranjera y estaba en sobre una roca volcánica de Malpelo.

Cuando Jorge Iván Morales llegó al Muelle de Buenaventura, dijo que “es indescriptible, no hay palabra en la boca ni en la cabeza, solo palabras de agradecimiento con todos los que tuvieron que ver con nuestro rescate. Escuchamos un motor en el aire durante la búsqueda, y luego nos avistaron".

Los sujetos presentan golpes y quemaduras en la boca y en la orejas, debido al agua salada y el sol. Con los buzos rescatados, también llegaron tres pescadores, quienes fueron rescatados el sábado por el buque ARC Valle del Cauca. Los sujetos estuvieron un día en mar abierto y nadie sabía que habían naufragado.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar