Publicidad

Cae banda de traficantes que "utilizaba" niños para distribuir droga

La organización criminal '7 de julio' delinquía principalmente en los departamento de Boyacá, Santander y Antioquia.

Redacción Nacional
28 de agosto de 2016 - 04:26 p. m.

La Policía reportó la capturados nueve integrantes de la organización delincuencial conocida como '7 de julio', señalados de inducir a niños y adolescentes a la venta de drogas en zonas cercanas a los colegios de Puerto Boyacá y otros municipios de Magdalena Medio.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización dedicada al microtráfico es señalada de instrumentalizar a menores de edad para el transporte y comercialización de estupefacientes.

Con aval judicial, las autoridades iniciaron labores de vigilancia e infiltració a la estructura con agentes encubiertos. “De esta forma, se conoció que los cabecillas delincuenciales inducían a  los jóvenes al consumo de drogas, los obligaban a abandonar el colegio, y posteriormente, los ponían a vender dosis de alucinógenos cerca de entornos escolares y áreas residenciales”, señaló el general Rodrigo González Herrera, director de Carabineros y Seguridad Rural.

El alto oficial confirmó que la actividad investigativa quedó registrada en más de 100 horas de video, que sirvieron de sustento para solicitar las órdenes de captura contra los integrantes de la banda ‘7 de Julio’.

En municipios del Magdalena Medio, entre Boyacá, Santander y Antioquia, se lanzó la operación. Nueve personas fueron capturadas por la Policía Nacional, entre ellas, ‘Marcos’ y ‘Juvenal’, los cabecillas principales de la organización. También cayeron los encargados de la logística y distribución en las zonas urbanas y rurales.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías, y judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar