
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un cajero automático de Bancolombia, ubicado en la plaza principal de Circasia, Quindío, presentó una falla técnica el pasado domingo 23 de febrero. El dispositivo dispensaba montos superiores a los solicitados, lo que generó filas de ciudadanos que intentaban aprovechar la situación. La Policía intervino, notificó a la entidad bancaria y cerró el punto de retiro.
El reporte fue recibido a las 12:30 a. m. a través de una llamada a la patrulla de Policía. Al llegar, los uniformados verificaron que el cajero automático entregaba sumas superiores a las solicitadas. Testigos afirmaron que, si un usuario pedía $20.000, el dispositivo dispensaba $40.000.
Le puede interesar: Cinco jóvenes murieron intoxicados en San Juan Nepomuceno; declararon luto
Según la Teniente Daniela Alexandra Pinchao, Comandante de la Estación de Policía de Circasia, “de manera inmediata, nuestros uniformados toman contacto con la línea de atención del banco, donde manifiestan que el cajero sería bloqueado de manera inmediata y que enviarían un técnico lo más pronto posible para solucionar este daño”. Para evitar el ingreso de más personas, la Policía cerró el acceso al cajero hasta que el banco tomara el control de la situación.
La entidad financiera no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente ni ha informado si se tomará alguna medida respecto a los usuarios que retiraron dinero de más. Aún no han determinado si la falla fue causada por un error técnico o un problema más complejo en la red bancaria.