CAN apoya diálogo de Colombia con Farc y pide respeto al proceso

Esta decisión puede conducir al final del conflicto "que por más de 50 años ha aquejado a este país", dice.

EFE
28 de agosto de 2012 - 05:30 p. m.

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Adalid Contreras, saludó el martes el anuncio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, del inicio del diálogo entre su Gobierno y  el grupo de las Farc, según un comunicado de la institución.

Para Contreras, esta decisión puede conducir al final del conflicto "que por más de 50 años ha aquejado a este país" y abre un camino que busca consolidar la paz en Colombia.

"Este es un proceso del resorte exclusivamente interno del Gobierno colombiano que la comunidad internacional debe observar con respeto y discreción al tiempo de ofrecer todo el apoyo que eventualmente sea requerido", señaló Contreras.

El secretario de la CAN también indicó que "el bienestar de Colombia y de cada uno de los Países Miembros de la Comunidad Andina se traduce en mayores oportunidades de progreso y desarrollo para el logro de los objetivos del proceso andino de integración".

En un mensaje radial y televisado, Santos confirmó el lunes las "conversaciones exploratorias" con los subversivos e invitó al ELN, el otro grupo rebelde, a participar del diálogo.

Aún se desconocen los detalles de los lugares y las fechas de las "conversaciones exploratorias" con el grupo guerrillero, ni donde continuarán.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar