Publicidad

Cancillería rusa recomienda no visitar Colombia por propagación dengue y malaria

Hasta el momento, las autoridades no consideran que exista peligro de epidemia.

Agencia Efe
30 de enero de 2010 - 10:33 a. m.

El ministerio ruso de Exteriores recomendó a los ciudadanos abstenerse de visitar las zonas tropicales de Colombia en vista del incremento de los casos de dengue y malaria en ese país latinoamericano.

"Según informaciones que llegan desde Colombia, las autoridades de ese país han advertido a la población del brusco empeoramiento de la situación epidemiológica en cuanto a las enfermedades de malaria y dengue", señaló la Cancillería rusa en un comunicado.

La nota explica que la propagación de esas enfermedades se debe al efecto de la fuerte temporada seca que afecta a Colombia, el 70 por ciento de cuyo territorio se encuentra por debajo de los 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

La Cancillería admite que las autoridades sanitarias colombianas no consideran que hay peligro de una epidemia, pero sugiere a los ciudadanos rusos "abstenerse de viajar a las zonas tropicales de Colombia donde se da una situación epidemiológica peligrosa".

En caso de que el viaje no pueda ser pospuesto, el ministerio recomienda consultar con los médicos sobre las posibles medidas preventivas que se deben tomar por precaución.

 

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar