Capturados presuntos integrantes de bandas dedicadas al hurto en las carreteras del país

Las agrupaciones se denominaban “Los Arroceros”, “Las Arañas”, “Los Gatos” y “Los Cargueros” y hurtaban camiones de transporte de mercancías en las carreteras del país, según información de la Policía.

- Redacción Nacional
02 de octubre de 2019 - 09:20 p. m.
Las organizaciones criminales obtendrían rentas por más de $1.000 millones mensuales mediante los hurtos. / Policía Nacional
Las organizaciones criminales obtendrían rentas por más de $1.000 millones mensuales mediante los hurtos. / Policía Nacional

La Policía informó que capturó a 56 personas que estarían vinculadas con el hurto de vehículos que transportan mercancía por las carreteras del país. Estas habrían cometido los delitos en los últimos tres años.

Le puede interesar: Detienen a 171 personas acusadas de secuestro y extorsión en 21 departamentos del país

Junto a las personas capturadas, la Fiscalía también imputó cargos a otros 15 individuos que también habrían orquestado estos robos y que actualmente están en centros carcelarios.

Estas 71 personas (56 capturados y 15 imputados) harían parte de las organizaciones criminales “Los Arroceros”, “Las Arañas”, “Los Gatos” y “Los Cargueros” que cometerían los hurtos en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Caldas, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Guajira, Huila, Magdalena, Santander, Sucre, Tolima, Quindío y Valle del Cauca.

“Los criminales hurtaban principalmente productos de aseo y consumo humano, celulares, textiles, repuestos y autopartes de vehículos, electrodomésticos, materiales de construcción y equipos electrónicos, entre otros elementos, que luego eran llevados a bodegas de distintas ciudades para ser distribuidos y comercializados de manera ilegal”, señaló la Policía en un comunicado sobre el modo de proceder de las organizaciones.

Le puede interesar: A la cárcel candidata a Asamblea de Antioquia por presuntos nexos con Clan del Golfo

Estas organizaciones obtendrían rentas ilícitas por más de $1.000 millones mensuales. Para dar con la captura de los presuntos integrantes de las estructuras, la Policía indicó que junto con la Fiscalía había hecho durante 10 meses trabajos de inteligencia en los que se lograron esclarecer 144 hurtos.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fraude procesal.    

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar