Capturas en Cañasgordas, Antioquia, por transportar migrantes haitianos

Tráfico de migrantes es el delito por el que deberán responder cinco capturados en el municipio antioqueño.

21 de julio de 2021 - 05:10 p. m.
Los tres puntos de recepción de migrantes, Bajo Chiquito, San Vicente y Lajas Blancas, donde trabaja MSF en Panamá,  tienen necesidades urgentes.
Los tres puntos de recepción de migrantes, Bajo Chiquito, San Vicente y Lajas Blancas, donde trabaja MSF en Panamá, tienen necesidades urgentes.
Foto: Marcos Tamariz/MSF - Marcos Tamariz

La autoridades capturaron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres que tienen entre los 26 y 42 años. Fueron hallados transportando ilegalmente a 15 ciudadanos de nacionalidad Haitiana.

Los capturados transitaban con los haitianos en dos vehículos tipo microbús de servicio público. Por esto deberán responder por el delito de tráfico de migrantes.

“Los migrantes son trasladados y custodiados por personal policial y dejados a disposición de Migración Medellín. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 129 de Frontino”, informó la Policía del departamento.

Lea también: “La migración por el Darién va a continuar y se va a transformar”.

El hecho se presentó en el sector Imántago de Cañasgordas, de la subregión Occidente del departamento de Antioquia. Dicho municipio se encuentra en la vía que comunica a Medellín con Necoclí, este recorrido es parte de la ruta que hacen los migrantes que recorren Suramérica y Centroamérica para llegar a Estados Unidos o Canadá.

“Requerimos el acompañamiento del Gobierno Nacional con respecto al tema de inmigrantes sobre cómo manejar esa situación para que no se convierta en un tema de tratas de personas, como está pasando hoy, sino que se les puedan garantizar los derechos”, le dijo Aicardo Orrego, alcalde de Cañasgordas, a Blu Radio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar