Capturan a alias Murillo, exintegrante de "Los Sayayines" del Bronx

Esta persona se convirtió en el líder de la banda delincuencial "Los Gusanos", dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Guasca (Cundinamarca).

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de junio de 2019 - 04:50 p. m.
Foto referencia. / Pixabay.
Foto referencia. / Pixabay.

Ocho personas y cuatro menores de edad que se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Guasca (Cundinamarca) y que hacían parte de la banda delincuencial “Los Gusanos”, fueron capturados por las autoridades.

Luego de seis meses de investigación por parte de las unidades de policía judicial,fue posible identificar este grupo delincuencial liderado por alias Murillo, quien también había hecho parte de la banda “Los Sayayines” del sector del Bronx en Bogotá. El modus operandi de estas personas, era mediante la modalidad exprés o contra entrega, bajo la coordinación de líneas telefónicas principalmente. Además, se identificó que utilizaban estudiantes en la organización como “carritos”, para lograr ingresar el estupefaciente al interior de instituciones educativas.

Alias Murillo había logrado consolidar su andamiaje criminal como el más grande expendedor de sustancias estupefacientes en este sector de la Provincia del Guavio, con la venta diaria de 500 dosis, logrando una utilidad de 150 millones de pesos mensuales. En la operación se logró la captura de ocho delincuentes y de cuatro menores de edad.

También, se incautó un arma neumática, 70 dosis de marihuana listas para la entrega y tres equipos terminales móviles utilizados para la comisión del delito. Además, se logró la ocupación de tres bienes inmuebles y uno de razón social avaluados en $950 millones, que eran utilizados por la estructura criminal para la comercialización de los estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación Ilícita de muebles e inmuebles e instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para la comisión del delito.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar