Publicidad
14 Jul 2015 - 2:03 p. m.

Capturan a cinco falsos médicos con 214 kilos de cocaína en Santander

Los detenidos se hacían pasar por profesionales de la salud para transportar droga en ambulancias. Quien fungía como médico era aspirante a una Alcaldía de Putumayo.

Redacción Nacional

El techo de la ambulancia estaba acondicionado con una caleta hidráulica que funcionaba con un sistema de presión y que escondía los 214 kilos de clorhidrato de cocaína. /Foto: tomada de Twitter @javier_dia
El techo de la ambulancia estaba acondicionado con una caleta hidráulica que funcionaba con un sistema de presión y que escondía los 214 kilos de clorhidrato de cocaína. /Foto: tomada de Twitter @javier_dia

En desarrollo de operativos de control y vigilancia, las autoridades lograron incautar en las últimas horas 214 kilos de cocaína que eran transportados en una ambulancia en vías del departamento de Santander.

De acuerdo con la Policía, el vehículo –en el que se movilizaban cinco personas que se hacían pasar por profesionales de la salud– fue inmovilizado en un puesto de control instalado en inmediaciones al municipio de Cimitarra, sobre la vía que conduce a la Costa Atlántica.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, explicó que los cinco tripulantes del vehículo simulaban un movimiento rutinario, ya que uno de sus ocupantes caracterizaba a un enfermo, dos mujeres eran las supuestas enfermeras, un médico dirigía el desplazamiento y el conductor debidamente uniformado.

“La ambulancia estaba adscrita al municipio de Puerto Caicedo (Putumayo) y venía con su conductor, un médico, una enfermera, una instrumentalizadora y hasta un paciente. En la revisión del vehículo (ya que no era usual que se movilizara hasta la Costa Atlántica) se encuentra una caleta en el techo donde estaba escondida la droga”, explicó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía.

Según las autoridades, el techo de la ambulancia –que llevaba emblemas de Misión Médica, que le sirvieron para evadir a la Policía y facilitar su tránsito– estaba acondicionado con una caleta hidráulica que funcionaba con un sistema de presión y que escondía 214 kilos de clorhidrato de cocaína. (Video: Falsos médicos movilizaban 214 kilos de cocaína en ambulancia)

Entre los capturados, se encuentra un candidato a la Alcaldía del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo), identificado como Edgardo Figueroa, quien hacía las veces de médico de la ambulancia y quien efectivamente sí es un profesional de la salud, especialista en cirugía y galeno de un hospital municipal.

Síguenos en Google Noticias