Capturan a director regional del Icbf en Sucre y lo declaran insubsistente

Juan Francisco Ortega es investigado por la Oficina de Control Interno Disciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por la presunta firma de contratos en medio de una fiesta.

* Redacción Nacional
03 de marzo de 2020 - 08:46 p. m.
La Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad cursa una indagación preliminar contra Ortega.
 / Archivo El Espectador
La Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad cursa una indagación preliminar contra Ortega. / Archivo El Espectador

Juan Francisco Ortega, director regional Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre, fue capturado por la Infantería de Marina en zona rural del municipio de Sampués, Sucre. Ortega tenía en su poder un arma de fuego y 60 millones de pesos en efectivo.

También le puede interesar: ¡Ya no hay paro! Madres comunitarias e Icbf logran acuerdo

"La captura se produjo durante la inspección realizada en el puesto de control militar vial a un vehículo particular en el que se movilizaban dos sujetos. Las tropas de Infantería de Marina hallaron un arma de fuego sin permiso para porte y tenencia, así como la suma de 60 millones de pesos en efectivo dentro de un maletín", informó la Armada Nacional.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación en Sincelejo.

También le puede interesar: Renuncia la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi

Juliana Pungiluppi, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), declaró insubsistente a Ortega y designó como nueva directora regional encargada a una funcionaria de carrera administrativa del Instituto. En la Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad cursa una indagación preliminar contra Ortega.

El 21 de febrero circuló por redes sociales un video donde Ortega aparece firmando unos documentos. El funcionario estaría firmando contratos de aporte con operadores en medio de una fiesta, según denunció el senador del Polo Democrático Alexander López. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar