9 Jan 2010 - 10:51 a. m.

Capturan a hombre que estafó a decenas de mujeres en seis países

En los últimos cuatro años alcanzó a estafar a mujeres de Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Bogotá.

El Espectador

Las autoridades colombianas capturaron a Wilfredo Beltrán, un peruano que por internet enamoró a decenas de mujeres mayores de 40 años en varios países de la región y después de conocerlas y convivir con ellas las estafaba, informaron hoy fuentes policiales.

Las autoridades creen que en los últimos cuatro años alcanzó a estafar a mujeres de las ciudades colombianas de Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Bogotá, así como de localidades de Perú, Ecuador, Panamá, Brasil y Venezuela.

Beltrán, de 58 años y conocido por las incautas mujeres como "Willy", contactaba por la red a sus víctimas, en su mayoría viudas con hijos o mujeres jubiladas, y se presentaba como un piloto de guerra que combatió en África, señaló el comandante de la Policía del departamento de Valle del Cauca, coronel Nelson Aceros.

"Este hombre ubicaba a mujeres que cuentan con liquidaciones o pensiones a punto de reclamar, haciéndose pasar como un galán con una gran fortuna", dijo el oficial a periodistas.

Aceros indicó que el "contacto inicial era vía internet, después llegaba al sitio donde ella se encontraba, lo que daba más tranquilidad. Convivía con ellas, les quitaba la plata y las abandonaba".

Las afectadas señalaron que una vez le entregaban el dinero se volvía violento y las agredía físicamente.

Los dineros que consiguió le permitieron instalar un local de venta de ceviche en el norte de Valle del Cauca, en donde fue capturado tras la denuncia de una mujer que supuestamente le entregó unos 12.000 dólares.

"Willy" será procesado judicialmente en Colombia por los delitos de extorsión, violencia intrafamiliar, hurto calificado y estafa.

 

Temas relacionados

EstafaColombia
Comparte: