Publicidad
2 May 2022 - 8:05 p. m.

Capturan a joven señalado de abusar y matar a una bebé de tres meses en Atlántico

El adolescente de 17 años, quien era el padrastro de la bebé, fue enviado temporalmente a un centro de reeducación de Barranquilla.
La Policía aseguró que ya cuentan con el material probatorio que será presentado a la Fiscalía para aclarar el hecho y judicializar al responsable. Imagen de referencia.
La Policía aseguró que ya cuentan con el material probatorio que será presentado a la Fiscalía para aclarar el hecho y judicializar al responsable. Imagen de referencia.
Foto: Cortesía

Bajo medida de internamiento preventivo fue enviado al centro de reeducación El Oasis de Barranquilla, un joven de 17 años señalado de abusar y asesinar a su hijastra de tres meses en Galapa, Atlántico. El hecho, que tiene consternado al municipio y al departamento, ocurrió en la urbanización Mundo Feliz.

(Le puede interesar: Cartagena: capturan al presunto asesino de la funcionaria pública Verena Hernández)

“Es una persona de 17 años, padrastro de la menor. Llegó sin signos vitales al hospital, de todas maneras la revisaron y se dan cuenta de las lesiones y producto de ello se da la captura del victimario”, dijo Luis Oquendo, secretario de Gobierno del municipio. “Debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebé de apenas 3 meses de nacida. Es un hecho repudiable que merece el rigor de la ley para el responsable”, agregó el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas.

(También puede leer: Despiden a dos vigilantes por arrojar agua a una mujer en un baño de Cali)

“Él la trajo acá a la casa, yo apenas venía llegando, me dijo que la niña se había puesto mal, y cuando la cargué ya tenía los pies fríos. Salí corriendo para el hospital creyendo que mi nieta todavía estaba viva, que se podía hacer algo por ella”, contó la abuela de la víctima a El Heraldo. También aseguró que la madre, mayor de edad, se encontraba trabajando cuando ocurrieron los hechos y que no llevaba más de tres meses de relación con el presunto abusador.

(Le puede interesar: Por presunto acoso laboral, destituyen e inhabilitan a exdirector del SENA)

Entretanto, el Coronel Óscar Olarte, comandante de la seccional de Protección de la Policía de Barranquilla, aseguró que ya cuentan con el material probatorio que será presentado a la Fiscalía para aclarar el hecho y judicializar al responsable por homicidio agravado y acceso carnal abusivo.

Síguenos en Google Noticias