Capturan a menor de edad acusado de secuestro y tortura en Dagua, Valle

El joven de 15 años será sometido a medida de aseguramiento porque habría secuestrado, torturado y violado a un niño de 11 años.

- Redacción Nacional
12 de septiembre de 2019 - 08:42 p. m.
Según el reporte de las autoridades, el joven aprovechaba la ausencia de los padres de la víctima para cometer los delitos.  / Archivo El Espectador - Imagen de referencia
Según el reporte de las autoridades, el joven aprovechaba la ausencia de los padres de la víctima para cometer los delitos. / Archivo El Espectador - Imagen de referencia

Este jueves, un joven de 15 años acusado de secuesro, tortura y violación fue capturado en el corregimiento El Danubio, zona rural del municipio de Dagua (Valle) por la Policía departamental.

La víctima sería otro menor de 11 años que en tres ocasiones fue accedido violentamente y que, por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, así lo informó la teniente coronel María Elena Hoyos Medina, de la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Se trata de un adolescente que convivía con sus padres, quienes desconocían de la actividad delictiva que realizaba su hijo. Él aprovechada la ausencia de los padres del niño afectado para cometer este tipo de actos sexuales”, señaló la uniformada.

Le recomendamos: Winer Ramírez, un "héroe" colombiano apaleado en París

Según la denuncia puesta por la víctima ante las autoridades, el agresor lo secuestraba frecuentemente y, mediante la fuerza, lo amarraba a los árboles y lo abandonaba por varias horas.

El joven fue capturado y puesto a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores que ordenó medida de aseguramiento en un centro de detención especializado. El agresor es señalado por los delitos de tortura, secuestro agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Por su parte, el niño de 11 años fue dejado bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar