Capturan a miembro del Clan del Golfo acusado de asesinar a dos menores

El operativo se realizó en Caucacia, Antioquia. El delincuente también era el encargado de quitarle las rutas del narcotráfico a la banda criminal Los Caparrapos, según el Ejército.

- Redacción Nacional con información de EFE
19 de abril de 2019 - 11:58 p. m.
"Costeño" estaría vinculado con el homicidio y la desaparición de Clara Cecilia Araujo, de 16 años de edad, y Enoc David Mercado, de 17 años" en el Bajo Cauca antioqueño. / Archivo Policía Nacional
"Costeño" estaría vinculado con el homicidio y la desaparición de Clara Cecilia Araujo, de 16 años de edad, y Enoc David Mercado, de 17 años" en el Bajo Cauca antioqueño. / Archivo Policía Nacional

Las autoridades capturaron a un miembro del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que es acusado del asesinato de dos menores en la región del Bajo Cauca, en Antioquia, informaron fuentes de las Fuerzas Militares.

El Ejército detalló en un comunicado que alias "Costeño" fue detenido en el municipio de Caucasia cuando se movilizaba en una motocicleta.

La información agregó que el capturado "estaría involucrado en la planeación y ejecución del homicidio y la desaparición de Clara Cecilia Araujo, de 16 años de edad, y Enoc David Mercado, de 17 años" en el Bajo Cauca.

Durante la operación, a "Costeño", encargado en el Clan del Golfo de quitarle rutas de narcotráfico y rentas criminales a la banda criminal Los Caparrapos, le incautaron un arma de fuego, una motocicleta y un celular. Tras ser presentado en una audiencia, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Según las autoridades, el capturado comenzó su vida criminal en el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se desmovilizó en el año 2005, pero luego se unió al Clan de Golfo, donde estuvo vinculado a acciones criminales en Antioquia y Córdoba.

El Clan del Golfo es considerado la mayor banda criminal de Colombia y surgió tras la desmovilización en 2006 de las AUC.

Por - Redacción Nacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar