Publicidad
10 Mar 2014 - 10:52 p. m.

Capturan a mujer que ingresó drogas a cárcel de Valledupar en sus partes íntimas

La mujer de 20 años indicó que accedió a ingresar la droga debido a su condición de madre cabeza de familia desempleada.

El Espectador

Autoridades del Centro Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar capturaron a una mujer que pretendía ingresar cerca de 120 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína al centro carcelario escondidas en su vagina.

De acuerdo con los guardias de seguridad, la droga iba a ser comercializada dentro del centro penitenciario, luego de que traficantes externos contrataran a la mujer para ser usada como ‘mula’. El abogado de la mujer de 20 años, indicó que la mujer fue utilizada por una red de narcotraficantes que aprovecharon su condición de desempleada y madre cabeza de familia.

Pese a que el abogado defensor buscaba el beneficio de casa por cárcel para la mujer (madre de dos niños de uno y tres años), la juez y la Fiscalía solicitaron medida de aseguramiento para la mujer en la Cárcel Judicial de Valledupar por portar y tratar de ingresar sustancias psicoactivas a un centro carcelario.

La decisión de la juez obedece a los reiterados casos en los que redes del narcotráfico persuaden a mujeres en condición de vulnerabilidad para tratar de ingresar drogas a las cárceles, especialmente los fines de semana cuando los reclusos reciben visitas familiares.

“En la actualidad van más de cien mujeres que han caído en similares circunstancias y se comprometen a colaborar con la justicia ordinaria revelando de quién es la droga y a quién se la van a entregar, y no hemos recibido información al respecto de ninguna de ellas”, manifestó al diario El Pilón la juez del caso.

Por otro lado, en el mismo Centro Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar fue sorprendido un recluso que portaba 40 gramos de cocaína escondida en el recto, luego de que uno de sus familiares se la hubiera entregado tras eludir la acción de los guardias de seguridad.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.