Capturan a pareja que paseaba a su bebé junto a una serpiente

Las autoridades de Sogamoso, Boyacá, capturaron a los implicados que estarían implicados en el uso de animales silvestres para realizar prácticas curativas.

* Redacción Nacional
06 de septiembre de 2018 - 12:32 a. m.
Imagen de referencia - Pixabay
Imagen de referencia - Pixabay

La policía ambiental de Sogamoso, Boyacá, arrestó a una pareja que paseaba a su hijo de dos años junto a una serpiente cascabel.

El hecho ocurrió en el sector de la Plaza de la Villa del municipio y las autoridades pudieron intervenir porque los ciudadanos les informaron que escucharon ruidos extraños desde el interior del coche del bebé. El animal que estaba junto al menor, medía cerca de un metro de longitud.

(Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá liberará 47 animales silvestres en el Meta).

La mujer que llevaba el coche fue identificada como Ana Mercedes Sánchez, de 40 años, según información de las autoridades, quienes advirtieron que la pareja será investigada por realizar actividades de curación con especies silvestres y productos naturales.

 Ambos deberán responder por el hecho ante la Fiscalía seccional de Sogamoso, la entidad determinará los delitos por los que serán procesados.

(Le puede interesar: Identifican a la primera especie de tiburón que también come vegetales).

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) será la encargada de regresar a la serpiente a su hábitat natural.  

Se calcula que en el país 1514 especies son comercializadas al año, según cifras de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). El departamento que encabeza la lista es Antioquia con 5020 especies y le sigue Valle del Cauca con 2618.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar