Capturan a presunta narco mexicana por nexos con Clan del Golfo

Los investigadores señalan que la mujer se habría ganado la confianza de el "Chapo" Guzmán.

Redacción Judicial
08 de julio de 2017 - 11:50 p. m.
"La Dama de Hierro" fue capturada en Bogotá. / Policía
"La Dama de Hierro" fue capturada en Bogotá. / Policía

La Policía Nacional después de varios días de investigación y análisis de información, logró capturar en Bogotá a Marcela Flórez Torruco, conocida en el mundo del narcotráfico como "La dama de hierro". La ciudadana mexicana había ingresado al país hace unos meses como turista. Sin embargo, pero agencias internacionales de inteligencia conocían de los nexos que la mujer tenía con los carteles mexicanos de la droga.

Flórez se ganó la confianza de peligrosos narcos, incluso la del El Chapo Guzmán, hoy preso en Estados Unidos. Sus labores dentro de la organización, secuestros y homicidios selectivos a sus competidores o rivales en el tráfico de drogas, logró ascender dentro de los carteles de la droga.

La Corte Distrital de Virginia  la requiere a través de una notificación de circular roja por los delitos de conspiración para enviar cocaína desde Panamá, México, Colombia y Guatemala hacia Norteamérica. Se cree que La dama de hierro había ingresado al país huyendo de las autoridades y también para adelantar alguna negociación criminal con el "Clan del golfo".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar