Capturan a presunto feminicida en Sabaneta, Antioquia

Se trata de Julián Andrés Ramírez, investigado por el homicidio y la desaparición de su exnovia Isabela Escobar, quien habría sido estrangulada y apareció muerta en El Retiro, Antioquia.

* Redacción Nacional
11 de marzo de 2019 - 11:42 p. m.
Isabela Escobar, 23 años, fue reportada como desaparecida el pasado 4 de febrero cuando salió para su trabajo, pero nunca llegó a la empresa. / Foto de Facebook de Vanesa Lopera
Isabela Escobar, 23 años, fue reportada como desaparecida el pasado 4 de febrero cuando salió para su trabajo, pero nunca llegó a la empresa. / Foto de Facebook de Vanesa Lopera

Investigadores de la Sijín capturaron el pasado 8 de marzo a Julián Andrés Ramírez Bernal, de 35 años, quien es investigado por el feminicidio de su exnovia Isabela Escobar Gutiérrez, de 23 años. El Juzgado Promiscuo Municipal de El Retiro le impuso a Ramírez la medida de detención en centro carcelario. El hombre aceptó los cargos por el delito de desaparición forzada, pero no por feminicidio agravado.

Isabela Escobar fue reportada como desaparecida el pasado 4 de febrero cuando salió para su trabajo, pero nunca llegó a la empresa. La joven, que residía en el municipio El Retiro, fue registrada en video. En la grabación se ve cuando un hombre la amenaza con un revólver para que se suba a su vehículo.

Escobar fue hallada muerta en al aire libre, en la vereda El Carmen, el pasado 13 de febrero. La Fiscalía expidió la orden de captura contra Ramírez el mismo día que el cuerpo fue encontrado. La decisión del ente acusador fue motivada por testimonios obtenidos que relacionarían a Ramírez con el asesinato de la mujer.

Maribel Gutiérrez, madre de Escobar, habló con El Espectador. Contó que su hija conoció a Ramírez a través de redes sociales. Según Gutiérrez, los jóvenes duraron un mes hablando diariamente por chat, y desde que se conocieron personalmente mantuvieron una relación por 20 días.

“Él se obsesionó con ella”, dijo la madre de Escobar. Además, aseguró que la relación se terminó cuando la joven se dio cuenta de que Ramírez estaba involucrado con las drogas, uso de armas y con bandas delincuenciales.

"Ella nunca consumió sustancias psicoactivas o estuvo relacionada con el crimen, por lo que le dejó claro que no quería tener nada con él", dijo Gutiérrez. “La empezó a amenazar por chat. Ella estaba aterrada, pero yo le decía 'mami, vamos a las autoridades' y ella muerta de miedo me decía que eso era peor”.

En otra ocasión su hija le contó que mientras iba en el bus a su trabajo vio como el hombre la seguía en su moto. Cuando se bajó, Ramírez ya no estaba.

La madre de la joven dijo que desde que se enteró de que su hija estaba desaparecida, supo que quién se la había llevado era el exnovio. “Julián Andrés la estaba esperando a una cuadra de la casa y ahí vieron como la montó forzosamente a la moto, amenazándola”, dijo la madre. Cuando se dieron cuenta de que Escobar nunca llegó a su trabajo, alertaron a las autoridades y fueron al apartamento de Ramírez, pero no lo encontraron.

El rechazo de la comunidad por el presunto feminicidio de Escobar fue contundente. Según su madre, todos en el municipio conocían de la calidad humana de su hija. Sabían que era una joven dulce, entregada al ejercicio, a su familia, al estudio y trabajo. Luego de su muerte, la alcaldía del municipio convocó una marcha por el respeto a la vida.

La madre asegura que aunque no tiene los informes oficiales de la necropsia, ya que el cuerpo de su hija fue encontrado en alto grado de descomposición, hay un 90% de probabilidad de que su hija murió por estrangulamiento.

La audiencia contra Ramírez, que se realizaría en el municipio El Retiro tuvo que ser trasladada a La Unión, debido al rechazo de los habitantes de la comunidad, quienes con pancartas mostraron su indignación por la muerte de la joven.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar