Capturan a presuntos responsables de ataque contra bus de Transmetro en Soledad, Atlántico

Los hombres fueron capturados luego de registrarse un ataque a piedras contra un bus de Transmetro que dejó dos pasajeros heridos. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía por delito de daño en bien ajeno.

* Redacción Nacional
27 de septiembre de 2019 - 08:22 p. m.
Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de daño en bien ajeno. / Policía
Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de daño en bien ajeno. / Policía

Dos hombres fueron capturados por la Policía en la noche del jueves 26 de septiembre. Los sujetos serían los responsables de un ataque con piedras contra un bus de Transmetro y la Estación Pacho Galán de Soledad, Atlántico.

Le puede interesar: Transmetro denuncia agresiones contra sus funcionarios

Los capturados fueron identificados como Lainer Pedraza Hernández, de 30 años, y Jesús Parra Lugo, de 26, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía por delito de daño en bien ajeno.

El vehículo cubría la ruta S1 Portal de Soledad cuando fue atacado. Resultó con cuatro vidrios y dos pasajeros tuvieron heridas leves por las esquirlas de los vidrios. Las directivas del Sistema de Transporte Masivo atribuyeron el hecho vandálico a mototaxistas y motocarristas del municipio.

Al parecer, detrás de estos ataques estarían colectivos de motocarristas y mototaxistas que ven afectados sus ingresos económicos por las rutas de Transmetro, pues anteriormente ellos eran el único medio de transporte para diversos barrios del sur de la ciudad y su área metropolitana.

"Gracias a la reacción rápida de la Policía de Barranquilla y la Secretaría de Gobierno de Soledad  fue posible la captura de dos presuntos responsables de los actos vandálicos de ayer. El vandalismo atenta contra la integridad y seguridad de los usuarios en el Sistema", comunicó Transmetro en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Gobierno de Soledad informó que "no le van a dar tregua a quienes quieran afectar la ciudadanía y el bienestar común". 

— Sec. Gobierno Soledad (@SoledadGobierno) September 27, 2019 El 23 de septiembre, Transmetro denunció que en un año y tres meses de funcionamiento del programa SúbeT del Sistema de Transporte Masivo se han presentado 120 casos de ataques físicos a los guías del sistema, 48 en 2018 y 75 durante el primer semestre de este año.

Además, las estaciones Alfredo Correa de Andreis y La Catedral son las que presentan mayores casos de agresión, seguida de las estaciones intermedias ubicadas en la troncal Murillo, al sur de Barranquilla y el municipio de Soledad, área metropolitana. Se han reportado recientemente casos reiterados en el Portal de Soledad y la estación de retorno Joe Arroyo.

La Policía hace presencia en las diversas estaciones. Según la entidad, 150 uniformados hacen requisas constantemente, además de consultas de antecedentes, control a “colados”, hurtos y ataques al sistema. Además, la institución ejecuta el plan “Ruta segura” que cuenta con patrullas motorizadas que custodian las estaciones de Transmetro tanto en Barranquilla como Soledad para prevenir alteraciones de orden público.

Las personas que sean sorprendidas intentando colarse en las estaciones serán sancionadas con multas estimadas entre 110 mil y 220 mil pesos, de acuerdo con el artículo 146 del Código de Policía.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar