Publicidad

Capturan a subversiva relacionada con secuestro de periodista francés

Al parecer manejó políticamente el secuestro del periodista Roméo Langlois.

Elespectador.com/EFE
27 de junio de 2012 - 11:03 a. m.

La Policía Nacional informó sobre la captura de la guerrillera conocida como alias ‘Nuri’ o la ‘Peluda’, quien manejó políticamente el secuestro del periodista francés Roméo Langlois.

El informe de la policía del Caquetá indica que la captura de la subversiva se registró en un barrio de Florencia donde se encontraba acompañada de un hombre  también vinculado al frente 15 del grupo subversivo.

El informe de la policía indica que la mujer fue la encargada de coordinar la presencia de los habitantes de San Isidro (Unión Peneya) para estar presentes en la liberación del periodista secuestrado.

Documentos en mano de la autoridad destacan que la subversiva capturada forma parte del estado mayor del grupo guerrillero y es muy cercana a varios mandos de esa organización alzada en armas.

Al parecer, las autoridades colombianas tienen pruebas gráficas en las que se ve a "La Peluda" dando órdenes a guerrilleros en las selvas del Caquetá, en el sur del país, departamento en el que Langlois fue liberado el pasado 30 de mayo.

Esta es la primera captura de un integrante de esa unidad guerrillera que reivindicó tener al informador francés en su poder para "investigarle" y luego lo liberó.

El corresponsal del canal France24 y el diario Le Figaro se recupera ahora en París, pues está herido de bala en un brazo desde que fue hecho cautivo el 28 de abril pasado, cuando acompañaba a un contingente de policías y militares en un operativo antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera.

Una vez libre, ha divulgado las imágenes en un documental para France 24 de esos momentos, tras los que, según ha relatado, decidió identificarse como civil para no ser atacado y entonces la guerrilla le hizo cautivo

 

 

Por Elespectador.com/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar