Publicidad
16 May 2022 - 4:27 p. m.

Capturan al presunto asesino de Karol, la niña de 5 años hallada muerta en Huila

El hombre fue capturado en el casco urbano del municipio de La Plata. Había sido pareja sentimental de la madre de Karol Natalia Chantre.
Imagen de referencia. Las autoridades investigan si los dos hermanos del acusado estarían implicados en el asesinato de Karol Natalia Chantre.
Imagen de referencia. Las autoridades investigan si los dos hermanos del acusado estarían implicados en el asesinato de Karol Natalia Chantre.

Las autoridades capturaron en el casco urbano del municipio de La Plata, en Huila, al presunto asesino de Karol Natalia Chantre, la niña de cinco años que fue encontrada sin vida en una quebrada, muy cerca de su vivienda, en la vereda La Alpina del centro poblado de San Vicente.

El hecho conmocionó al departamento, durante el fin de semana, debido a que la menor de edad había desaparecido 18 horas antes de que fue encontrada amarrada, con un trapo en su cara y con señales de asfixia mecánica, aunque de acuerdo con el dictamen de Medicina legal, la niña no fue abusada sexualmente.

Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades, uno de los principales sospechosos es el capturado, quien es la expareja de la madre de la niña, Sonia Quiguana Oidor, y que, de acuerdo con testimonios y evidencias, habría estado acechando a la mujer en los últimos días, luego de que ella decidió terminar con la relación, por lo que se investiga si se trató de una venganza.

“Tenemos un equipo interdisciplinario destinado para la investigación, haremos todo lo necesario”, dijo el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Gustavo Camargo.

De acuerdo con la familia de Karol Natalia, la niña desapareció el pasado 12 de mayo, cuando se encontraba bajo el cuidado de su hermano de 10 años, debido a que la madre estaba en una vereda aledaña. En un momento, tras escuchar un ruido en la cocina, los niños habrían salido a verificar qué ocurría, y ahí la menor de edad desapareció al salir corriendo detrás de alguien que su hermano mayor no alcanzó a ver.

Lo primero que encontraron las autoridades fueron los zapatos de la niña, en medio de un cafetal a 500 metros de su vivienda, por lo que la búsqueda se centró en la zona, donde finalmente se terminó haciendo el hallazgo del cuerpo.

Tras la captura del acusado, las autoridades buscan a los dos hermanos del hombre, quienes habrían sido cómplices del asesinato de Karol Natalia Chantre.

“Es la relación de nuestros menores con los adultos la que hay que cuidar. En todos los escenarios posibles, en las casas, en los colegios, en los barrios, veredas y municipios. Seguir con esta pedagogía del cuidado atento y constante que impartimos desde la Escuela de Padres, para que las familias entiendan que donde hay un menor, todos deben comportarse vigilantes en torno a ese menor, todos debemos ser corresponsables de su bienestar, sobre todo los adultos, cuidadores y padres de familia”, indicó Claudia Marcela Maya, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de Huila.

En la mañana de este lunes, 16 de mayo, habitantes del municipio de La Plata, en Huila, realizaron una marcha por la paz, con camisetas blancas y en silencio, que terminó con una misa, en repudio por el asesinato de la niña de cinco años.

Síguenos en Google Noticias