Capturan integrantes de una red de tráfico de drogas en Cartagena

Los cargamentos de droga serían enviados a Centroamérica.

- Redacción Nacional
22 de diciembre de 2018 - 10:12 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Luego de un operativo articulado entre la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación que se realizó en Cartagena, se logró la captura de cuatro personas pertenecientes a una organización transnacional de narcotráfico.

Según informó el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval colombiana, el capitán Camilo Segovia Forero, la banda funcionaba en Cartagena y otros lugares del Caribe.

“Durante la investigación judicial se logró obtener suficiente material probatorio para judicializar a estos cuatro sujetos, producto de la incautación de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína y siete toneladas de marihuana, que permitieron la desarticulación de otras dos estructuras narcotraficantes, en fases anteriores", manifestó Segovia.

De acuerdo con la información, grandes cargamentos de cocaína eran enviados a Centroamérica en embarcaciones de cabotaje y lanchas.

Uno de los capturados fue identificado como alias ‘Yair’, propietario de un inmueble ubicado en el barrio Albornoz, que servía como muelle y taller para las embarcaciones que transportaban la droga.

Así mismo, alias ‘Lucho’, encargado de coordinar la logística de la organización y los envíos de cargamento, fue detenido.

La Fiscalía General de la Nación quedó a cargo de los acusados, quienea deben enfrentar cargos por los delitos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar