Centro Democrático publica listado de viajes en los que Uribe coincidió con Claudia Morales

El partido del senador Uribe rechazó las insinuaciones de que él estaría involucrado con el caso de violación del que fue víctima la periodista Claudia Morales.

-Redacción Nacional
25 de enero de 2018 - 02:40 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

En una férrea defensa del expresidente Álvaro Uribe, ante las insinuaciones y especulaciones que han circulado en redes sociales sobre la supuesta relación del exmandatario con el caso de violación denunciado por la periodista Claudia Morales, el  Centro Democrático reveló este jueves el listado de los viajes oficiales en los que Morales, como encargada de asuntos internacionales de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, coincidió con Uribe.

Se trata de cuatro viajes internacionales a seis ciudades que se realizaron entre abril y octubre de 2003 registrados en los archivos oficiales y cuya copia, según el comunicado, conservó el Vicealmirante (R) Rodolfo Amaya Kerquelen, quien se desempeñó como Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010.

“Nuestra intención no es atacar ni cuestionar a la señora Claudia Morales, pero no podemos tolerar las insinuaciones injuriosas de los malquerientes de siempre que se aprovechan de la tragedia de las víctimas para zanjar sus odios personales. Estas insinuaciones se estrellan con los hechos”, señaló el Centro Democrático insistiendo en que varios hechos probarían la inocencia de Uribe.

(Lea aquí la columna de Claudia Morales Una defensa del silencio).

La colectividad explica, además,  que en cada viaje de Uribe, “por protocolo de seguridad, siempre había personal de la Policía en la puerta de la habitación del señor presidente”.

Y en ese punto, señala que el coronel (r) Mauricio Miranda “actual esposo de Claudia Morales. El coronel (r) Miranda perteneció a la seguridad personal del señor presidente Uribe entre 2002 y 2008, momento en el que se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía Nacional, con el apoyo del señor presidente Uribe”. Además, señala que “recientemente”, sin puntualizar cuándo, “Miranda solicitó al señor presidente Uribe la autorización para utilizar su nombre como referencia profesional, a lo cual el señor presidente Uribe accedió, por gratitud y aprecio”.

(También: Uribe dice que hay “burdo ataque político” para vincularlo en caso Claudia Morales).

Otro hecho con el que el Centro Democrático defiende la inocencia de Uribe en este caso, es que después de terminado el segundo período presidencial del ahora senador, Morales le habría pedido que se reunieran para una entrevista. “Inicialmente accedió a ser entrevistado por la periodista Morales, al enterarse de que era para un medio de reconocida falta de objetividad, la canceló”, se lee en el documento.

El comunicado del Centro Democrático se da a conocer horas después de que el mismo presidente Uribe se pronunciara sobre el tema a través de un trino en su cuenta de Twitter: “omito comentar sobre el burdo ataque político, he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida. Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones”.

(Además: Las razones para el silencio que deberíamos acabar).

A pesar de todos los rumores, sobre todo impulsados por las redes sociales, Claudia Morales se ha mantenido en su decisión de no revelar el nombre de su agresor.  No lo hizo ni en su columna "Una defensa del silencio" que publicó en El Espectador hace una semana, ni en las entrevistas posteriores que ha dado a distintos medios de comunicación.

Después de las entrevistas que dio, Morales ha guardado silencio al respecto, reiterando lo que dijo en su columna: “Cuando trabajé con “Él”, era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad. Hoy, con 44 años, reviso el momento que tengo grabado como una foto y no me arrepiento de haber guardado silencio”.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar