Cerca de 5.000 personas están sin energía eléctrica en Argelia (Cauca)

La Compañía Energética de Occidente asegura que la falla en la infraestructura se debe a acciones vandálicas.

Redacción Nacional
04 de marzo de 2016 - 10:16 p. m.

La Compañía Energética de Occidente informó este viernes que más de 5.000 personas permanecen sin energía eléctrica en Argelia (Cauca), debido a acciones vandálicas. Según la empresa, esta intervención ilegal por parte de terceros, “pone en alto riesgo a la ciudadanía y la infraestructura de distribución eléctrica en la zona”.

La compañía anunció, además, que el personal operativo está listo para atender la emergencia y restablecer el servicio, “una vez sean garantizadas las condiciones de seguridad”.

Por hechos similares, la semana pasada más de 7.600 personas en Toribío (Cauca) estuvieron sin luz, cuando el servicio fue interrumpido tras bloqueos y daños generados por ciudadanos inconformes.

El servicio fue restablecido seis días después, porque los técnicos de la empresa pudieron ingresar a la zona para realizar las reparaciones gracias a un acuerdo pactado entre la compañía, líderes de la guardia indígena y gobernadores de los cabildos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar