30 Sep 2021 - 11:34 p. m.

Charco azul: una apuesta que demuestra que la paz es siempre mejor que la guerra

Charco azul es un oasis en medio de la selva del Meta, inaccesible durante décadas por el conflicto armado. El desarrollo de un proyecto ecoturístico promovido por excombatientes de las Farc permitió que los colombianos pudieran visitar este ecosistema. La memoria y el cuidado del medio ambiente son dos ejes fundamentales de la iniciativa.

Productora Labzuca y El Espectador

Este es el decimoctavo episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar los otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Comparte: