23 Nov 2010 - 9:22 p. m.

Chile dona 28 toneladas de ayuda para afectados por lluvias en Colombia

El presidente Sebastián Piñera, de visita al país, entrega la ayuda humanitaria.

El Espectador

El Gobierno Chileno se unió a la campaña de Colombia Humanitaria con 28 toneladas de ayuda humanitaria y 200 kits solidarios que este martes en la noche entrega su presidente Sebastian Piñeras en Catam, en el marco de la visita oficial a nuestro país.

La donación consiste en 200 kits humanitarios, cada uno de los cuales contiene: linterna con sus pilas, carpa de camping para 4 personas cada una, 3 colchonetas modulares, 2 toallas, 3 cobijas térmicas y 3 aislantes térmicos.

Las 28 toneladas que entregará directamente el primer mandatario chileno consta de 80 carpas para 7 personas cada una, 200 colchonetas sencillas y 1.000 frazadas.

Así mismo el Gobierno chileno facilitará un avión carguero KC 135 Boeing 707 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que transporta la ayuda humanitaria.

El Ministro de lnterior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, agradeció la rápida respuesta del Gobierno Chileno con ayuda para el millón 300 mil personas afectadas por la ola invernal que vive Colombia y destacó el compromiso de la comunidad internacional con el país.

Temas relacionados

ChileOla invernalColombia
Comparte: