Publicidad
20 May 2022 - 2:32 p. m.

Cierran aeropuerto de Villavicencio por inundación tras desborde del río Guatiquía

El alcalde de la ciudad indicó que la emergencia ya deja más de 1.200 personas damnificadas en la zona.
El Aeropuerto Vanguardia presenta inundaciones en la terminal de pasajeros y en la pista.
El Aeropuerto Vanguardia presenta inundaciones en la terminal de pasajeros y en la pista.
Foto: Aerocivil

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Guatiquía, que atraviesa Villavicencio y que inundó varias zonas de la capital del Meta. Entre estos lugares está el aeropuerto Vanguardia, que tuvo que cerrar ante el ingreso del agua a la terminal de pasajeros y la pista de vuelo.

La Aeronáutica Civil informó en comunicado que, ante las condiciones del aeropuerto, se suspendieron las operaciones y por consiguiente se podrían afectar 29 vuelos que están programados para este viernes 20 de mayo.

“La Aeronáutica Civil realiza las coordinaciones necesarias con los operadores aéreos y las autoridades locales para el restablecimiento de las operaciones”, indicaron.

El desbordamiento del río Guatiquía también afectó varias zonas de Villavicencio. De acuerdo con el alcalde Juan Felipe Harman Ortíz, la emergencia dejó damnificadas a cerca de 1.200 personas, de las cuales 250 han tenido que ser evacuadas en las últimas horas.

Al respecto, la Defensa Civil informó que este viernes se realiza una evaluación de las afectaciones, así como un censo de damnificados por el desbordamiento del río Guatiquí y de los afluentes Manaure y Aurora.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo en Meta alertó que más de 5.000 personas han resultado afectadas por la temporada invernal, así como en 25 de los 29 municipios del departamento se han presentado graves emergencias.

Sumado a esto, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio ha tenido que realizar cortes de agua debido a la turbiedad con la que está llegando de las quebradas Honda Blanco, Grande y Fuentes Altas.

Síguenos en Google Noticias