La Secretaría de Salud de Bucaramanga cerró una clínica estética en donde operaba un médico que no tenía permiso para realizar cirugías plásticas. El recinto está ubicado en el sector de Cabecera, de la capital de Santander, a tan solo unas cuadras del centro Perfect Body, también sellado este mes, tras la muerte de Hellen Gelves Cristancho, quien perdió la vida después permanecer 11 días en cuidados intensivos.
(Le puede interesar: Falleció otro recluso de la cárcel de Tuluá, ya son 57 las víctimas del incendio)
“Esta es una institución que está ofertando la consulta de un médico esteticista quien quiere realizar y estaba realizando posiblemente, cirugías plásticas de alto grado. Estos profesionales tienen la costumbre de realizar mamoplastias, abdominoplastias sin tener la acreditación para tal fin”, señaló Luis Felipe Tarazona, director de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Santander.
Además, el funcionario explicó que este tipo de clínicas hacen contratos con IPS que están habilitadas, sin que se verifique si el profesional es un cirujano plástico. En la misma línea, hizo un llamado a los anestesiólogos para que solo presten sus servicios a profesionales certificados para hacerlo.
(También puede leer: Mujer murió en accidente de tránsito en la vía Curumaní- Pailitas (Cesar))
Este es la segundo centro estético cerrado en Bucaramanga durante el mes de julio, tras el caso de Perfect Body, lugar en el que se realizó un procedimiento a Hellen Gelves Cristancho de 32 años, quien murió a los pocos días.
Jhon Carrascal, esposo de la víctima, afirmó haberse enterado de que su pareja no sería la única paciente de la clínica que fallece. “Mi esposa es la tercera que muere ahí. Yo me pregunto si faltan más por morir para que las autoridades tomen acciones”, expresó.
Asimismo, Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga, sostuvo que Perfect Body ya había sido sellado por irregularidades en su funcionamiento. “No podemos permitir que el prestigio y el buen nombre de las instituciones de salud de Bucaramanga se empañen por este tipo de eventos. He mandado una indagación a esta institución y hemos encontrado serios indicios de las irregularidades que se vienen presentando”, agregó.
(Le puede interesar: Dos muertos y 16 heridos dejó un accidente en la vía Flandes-Gualanday, en Tolima)
Su caso se sumó al de Danay Gisela Padilla, una enfermera de 46 años, quien murió luego de realizarse un procedimiento estético en una reconocida clínica en El Poblado en Medellín, a inicios de julio.