Publicidad
28 Jul 2022 - 1:01 p. m.

Dos muertos y 16 heridos dejó un accidente en la vía Flandes-Gualanday, en Tolima

Las causas del incidente están por establecerse, aunque la humedad de carretera por las lluvias y un posible exceso de velocidad están dentro de las primeras hipótesis.
El bus pertenecía a una empresa privada y prestaba servicio de turismo.
El bus pertenecía a una empresa privada y prestaba servicio de turismo.
Foto: Cortesía

Un accidente de tránsito se presentó durante la noche de ayer, 27 de julio, a la altura del kilómetro 7 de la vía Flandes-Gualanday, luego de que un bus vinculado a una empresa privada, que prestaba servicio de turismo, se volcó.

El incidente causo la muerte de dos personas, que ya fueron identificadas por las autoridades, y dejó a otras 16 heridas, que fueron trasladadas a centros médicos en El Espinal y otras a Ibagué, en el departamento de Tolima.

(Lea: “Guayabetal, Cundinamarca, la zona más susceptible a deslizamientos en vía al Llano”)

Las personas que perdieron la vida son un hombre de nacionalidad española, quien murió de manera instantánea en el lugar de los hechos, mientras que la otra víctima fue una mujer que falleció en el centro de atención médica. Fueron identificados como Rafael Fernández y Lina Vargas.

Los 18 ocupantes del bus “trabajan en una empresa extranjera e iban de paseo desde Bogotá. En el vehículo también había un perro que se encuentra con uno de los heridos”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil de Tolima.

(Lea también: “Suspenden ciclovía nocturna en Manizales prevista para este jueves”)

Aunque por el momento, las causas del accidente son materia de investigación, “sabemos que estaba lloviendo y pudo ocurrir una falla mecánica o humana”, dijo Vélez, quien también recomendó a la comunidad tener en cuenta las medidas de prevención cuando viajan por carretera.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.