Cinco heridos dejó ataque a estación de Policía en Hacarí, Norte de Santander

Esquirlas de granada cayeron en un área en la que un grupo de personas practicaban deporte.

* Redacción Nacional
24 de octubre de 2018 - 03:14 a. m.
Cinco heridos dejó ataque a estación de Policía en Hacarí, Norte de Santander

Con tres fuertes detonaciones se inició hacia las 07:00 de la noche del martes un ataque contra la Estación de Policía del municipio de Hacarí en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

Luego,  ráfagas de fusil complementaron el accionar  que dejó con heridas  leves al Patrullero Jeinner Sandoval Sandoval producidas con  las esquirlas de una granada. Así mismo cuatro civiles resultaron afectados: Karen yibeth Ropero Carrascal de 15 años de edad, Michel Ányelo Gálvez Carrascal de 26, Yordan Páez Bayona de 18 y  Jaider Angarita Quintero de 19 quienes  se encontraban  jugando un partido en el polideportivo de la localidad ubicado a pocos metros del cuartel policial.  Vea también: ¿Por qué es la guerra entre el ELN y el EPL que deja muertos y desplazados en el Catatumbo?

Los miembros de la fuerza pública repelieron el ataque generándose  un cruce de disparos que se extendió unos quince minutos aseguraron habitantes del municipio. Una vez calmada la situación, los heridos  fueron trasladados al  puesto de salud siendo dados de alta momentos más tarde.  Aun cuando el ataque no fue adjudicado a ningún grupo armado ilegal, en este sector del departamento hacen presencia  “Los Pelusos” y la Compañía Comandante Diego del ELN. 

El Departamento de Policía Norte de Santander se permite informar: 1. El día 23 de octubre del 2018 siendo aproximadamente la 07:00 P.M. en el municipio de Hacarí se presentó un ataque con varios disparos y granadas a la Estación de Policía desde la parte superior del municipio. 2. Durante el hecho resultó herido el señor Patrullero Sandoval Sandoval Jeinner, quien presenta heridas leves productos de las esquirlas de una granada. Así mismo cuatro civiles resultaron heridos: Karen yibeth Ropero Carrascal de 15 años de edad, natural de Hacarí, Michel Anyelo Gelvez Carrascal de 26 años de edad, oriunda de Hacarí, Yordan Paez Bayona de 18 años de edad, natural de Hacarí, Jaider Angarita Quintero de 19 años de edad, natural de Hacarí, los cuales se encontrabandepartiendo un partido en el polideportivo. 3. En este sector del departamento delinque el Grupo Armado Organizado “Los Pelusos” y la Compañía Comandante Diego del ELN. 4. Rechazamos contundentemente este acto violento contra de la integridad y vida de uniformados de la fuerza pública y de la población civil e invitamos a la ciudadanía, a denunciar de manera inmediata a la línea única de emergencia 123, para dar con los autores materiales e intelectuales de este ataque.​

Posted by Cristian Santiago Periodista on Tuesday, October 23, 2018

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar