Cinco muertos por derrumbe en Chinchiná, Caldas

Una emergencia invernal que se registró la tarde del martes en Chinchiná, Caldas, ocasionó una tragedia en el barrio San Martín, en el ascenso a Los Mangos.

Redacción Nacional
26 de febrero de 2020 - 12:17 p. m.
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Cinco personas muertas dejó como saldo un derrumbe que cubrió dos viviendas en el barrio San Martín, sector Los Mangos, en Chinchiná (Caldas).

El deslizamiento se produjo por cuenta de un fuerte aguacero que cayó sobre la zona y que provocó además  un vendaval.

Jorge Cárdenas, Coordinador Municipal de Gestión del Riesgo de Chinchiná, explicó que se iniciará un proceso de "mitigación con respecto al tema de la lluvia. Vamos a gestionar el proceso de un plástico para la impermeabilización de la zona, evitando así que la emergencia se nos pueda aumentar".

 

Los primeros tres cuerpos se encontraron el martes, y los últimos dos durante las jornadas de búsqueda de la mañana del miércoles. Las víctimas fatales fueron identificadas como Edwin Alejandro Carmona Castaño, Sebastián Henao Soto y Fernando Ramírez Valencia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar