Publicidad

Cinco muertos y cuatro atrapados en accidentes en dos minas de Cundinamarca

La peor tragedia minera ocurrió el pasado junio en Antioquia, donde una explosión sepultó en un túnel a más de 160 trabajadores.

Agencia EFE
24 de noviembre de 2010 - 09:17 a. m.

Tres hombres murieron y otros cuatro están atrapados por un derrumbe en una mina de Cundinamarca, en el centro de Colombia, mientras que dos más perdieron la vida asfixiados en otro yacimiento de esa misma región, informaron fuentes oficiales.

El suceso más grave ocurrió este martes en la mina de carbón El Roble, en el municipio de Guachetá, donde hubo una explosión por acumulación de gas que provocó un derrumbe en el interior del yacimiento.

El derrumbe mató a tres mineros de entre 25 y 30 años, cuyos cuerpos ya fueron recuperados, y dejó atrapados a otros cuatro, a quienes los equipos de rescate siguen buscando, explicó a RCN Radio el comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Fabio Castañeda.

"Aspiramos a encontrarlos en las próximas horas", dijo Castañeda al admitir que hay una "remota" posibilidad de que estén con vida, dado que en la mina existen socavones con cámaras de aire donde podrían haberse refugiado.

Por su parte, el director de Prevención y Atención de Emergencias de Cundinamarca, Jaime Matiz, comentó a Caracol Radio que no se pierde aún la esperanza de hallar a los atrapados con vida, pero anotó que las condiciones de trabajo de los equipos de rescate "no son fáciles".

Matiz indicó que, por otro lado, en el municipio de Lenguazaque, también en Cundinamarca, dos mineros murieron asfixiados este martes en el yacimiento La Loma, mientras que cuatro resultaron heridos.

La peor tragedia minera de los últimos años en Colombia ocurrió el pasado junio en un yacimiento de carbón de Amagá, en Antioquia, donde una explosión sepultó en un túnel a más de 160 trabajadores, de los que 90 lograron salir y 73 murieron.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar