Publicidad
6 Jun 2022 - 1:07 p. m.

Cinco muertos y cuatro heridos dejó accidente en vía Maicao - La Guajira

Dos vehículos chocaron de frente al intentar esquivar unos chivos en la carretera.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a manejar con prudencia en la zona.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a manejar con prudencia en la zona.
Foto: Archivo particular

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía Riohacha-Paraguachón. Cinco personas murieron y cuatro más resultaron heridas, luego de que un vehículo y una camioneta chocaron de frente, el domingo 5 de junio, ante maniobras de uno de los conductores por evadir a chivos que se encontraban en la carretera.

“La hipótesis que se maneja es que la camioneta por esquivar a unos chivos gira a mano izquierda y no se percata que viene el vehículo automóvil, colisionando e impactando y es así como fallecen cinco personas”, dijo el mayor Celio Salazar, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de La Guajira.

Entre las víctimas mortales se encuentran tres venezolanos y un niño de 7 años. Policía y unidades de socorro tuvieron que rescatar de los vehículos a los pasajeros que quedaron atrapados entre las latas y que fueron trasladados a la Clínica de Maicao.

Las autoridades lograron identificar a Duván Rafael Fuenmayor Medina, de 53 años, y a Roberto Iguarán, quien lo acompañaba, mientras que del otro vehículo murieron Roberto Antonio Mogollón y los venezolanos Antonio Javier Toro y Dulce María Hernández Reyes.

En cuanto a los heridos, Nelson Rodríguez, médico de urgencias de la Clínica Maicao, indicó a Blu Radio que “dos pacientes en grave estado y otros dos con politraumas leves (...) tenemos una persona en reanimación por un trauma en el cráneo”. Entre los lesionados se encuentran Delvid De Jesús Urariyu, Yenis Days Sipuana y Dariany Carolina Reyes Luzardo.

Ante lo ocurrido, Salazar hizo un llamado a manejar con cautela en la zona, dado que las comunidades se encuentran a lado y lado de la carretera y este tipo de accidentes se han vuelto frecuentes en la vía. “Estas comunidades viven del pastoreo y es normal y habitual encontrar especies menores y especies mayores sobre el eje vial, por ello llamamos a la prudencia a no exceder los límites de velocidad exigidos para esta clase de carreteras”.

Síguenos en Google Noticias