Publicidad

Cinco municipios nariñenses, sin electricidad por destrucción de torre de energía

Cinco municipios de Nariño se quedaron sin fluido eléctrico tras un atentado con dinamita a la torre 188, localizada en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto, en el sector conocido como Ospina Pérez en Nariño.

El Espectador
12 de mayo de 2008 - 10:29 a. m.

Roberto Payán, Ricaurte, Magüí Payán, Barbacoas y Tumaco son los municipios afectados. Aproximadamente 150 mil habitantes se quedaron sin electricidad.

El gerente de Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar), Raúl Ortíz, afirmó que se necesitan aproximadamente dos días y medio para reparar la torre, a partir del  momento en que el Ejército les garantice seguridad en la zona. Hasta el lunes en la mañana no  se han iniciado las obras de reparación. Unos 100 obreros se necesitan para que el  fluido eléctrico regrese a su estado normal en los cinco municipios.

Para Jorge Chingual, subgerente de distribución y generación de Cedenar, las grandes  pérdidas económicas las tendrán los comerciantes e industriales de Tumaco "por la no prestación del servicio". Por parte de la empresa no se han dado reportes oficiales sobre el costo total de la reparación de la torre o un valor estimado de las pérdidas que tendrán los ciudadanos.

Durante el 2007 se reportaron, en la misma zona, siete atentados contra la infraestructura eléctrica del país; en lo que va del 2008, se han reportado cuatro.  Cada reparación tiene un costo entre 200 y 250 millones de pesos, según el material 
de construcción.

Se desconocen de manera oficial los actores que pudieron provocar el daño en la infraestructura eléctrica nariñense.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar