Publicidad
15 Jun 2022 - 9:39 p. m.

Cinco personas heridas tras atentado en zona rural de Popayán

El hecho, reportado en la tarde de este 15 de junio, sucedió en la vereda Las Guacas. Según la Policía, el atentado pudo ser perpetrado por “una estructura criminal del Valle, cuyos cabecillas fueron trasladados hacia Cómbita, Boyacá”. Ofrecen recompensa de $10 millones.
Tres detonaciones sucedieron en la zona rural de Popayán durante la tarde del 15 de junio.
Tres detonaciones sucedieron en la zona rural de Popayán durante la tarde del 15 de junio.
Foto: Caracol Radio

Tres detonaciones dejaron cinco personas heridas en la vereda Las Guacas, en el municipio de Popayán (Cauca). Según versiones preliminares de las autoridades, un sujeto lanzó tres granadas de fragmentación contra la cárcel San Isidro a la 1:45 de la tarde de este miércoles 15 de junio.

Tres personas presentaron aturdimiento y dos más tuvieron heridas leves producidas por esquirlas. La hipótesis inicial, según la Policía Metropolitana de Popayán, es que el hecho pudo ser perpetrado por “una estructura criminal del Valle, cuyos cabecillas fueron trasladados hacia Cómbita, Boyacá, el día de ayer, y quienes al momento de su salida profirieron amenazas en contra de los guardianes del Inpec”, dijo el coronel Jesús Quintero.

Lasel hecho pudo ser perpetrado por “una estructura criminal del Valle, cuyos cabecillas fueron trasladados hacia Cómbita, Boyac

Asimismo, Corinto, otro municipio del departamento del Cauca, ha sido foco principal, durante este 15 de junio, de ataques violentos que han comprometido la seguridad y bienestar de la comunidad. Los responsables serían las disidencias de las Farc, que en horas de la mañana atacaron la estación de Policía de Corinto y se enfrentaron con la Tercera División del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Incertidumbre en Corinto, Cauca, por hostigamientos de disidencias de las Farc.

Ambos hechos, tanto en Popayán como en Corinto, han tenido coincidencias como el uso de artefactos explosivos, un día después de que se conociera la muerte de alias “Mayimbú”, líder de las disidencias de las Farc, en medio de una operación militar en Suárez, Cauca.

Lea también: ¿Quién era Jesús Antonio Montano, indígena Misak asesinado en Popayán, Cauca?

También cabe recordar el asesinato del indígena Misak, Jesús Antonio Montano, en la zona rural de Popayán. Montano tenía 53 años, y tras pasar una semana desaparecido, su cuerpo sin vida fue hallado el pasado 13 de junio.

El líder indígena, quien militó en el Partido Centro Democrático e hizo campaña a favor de Federico Gutiérrez, había denunciado supuestas presiones del frente Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc, para que las comunidades votaran por el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Respeto a las tres detonaciones en Popayán, se espera que las autoridades confirmen el estado de salud de las cinco personas que resultaron heridas.

Síguenos en Google Noticias