8 Jan 2010 - 9:20 a. m.

CNTV invita a oferentes para nueva licitación

Su presidente , Juan Andrés Carreño, dijo que es importante incluir sus conceptos en la preparación del nuevo proceso.

El Espectador

Los aspirantes a hacerse al tercer canal también harían parte del proceso de preparación de la nueva licitación, manifestó el presidente de la Comisión Nacional de Televisón (CNTV), Juan Andrés Carreño.

Para el funcionario, esta decisión de abortar el proyecto inicial significa devolverse en un trabajo que les llevó cuatro meses, pero que no hay otra alternativa, teniedno en cuenta las objeciones de los organismos encargados de vigilar ese tipo de concesiones.

Precisó que dentro de los próximos 30 o 45 días la CNTV se dedicará a corregir los puntos en los cuales los organismos de control han advertidos los posibles vacíos y equívocos de la iniciativa.

Añadió que los actuales oferentes se harán partícipes de este proceso previo, para garantizar la elaboración de un pliego de condiciones más acorde a los requerimientos del Ministerio Público.

Agregó que la decisión de avalar los reparos hechos por la Procuraduría y optar por dar fin a este proceso fe unánime, pues los comisionados entendían que tales consideraciones ostentaban un peso analítico que no podía desconocerse, tratándose de una autoridad disciplinaria de esa naturaleza.

Sin embargo, en la respuesta radicada ante el Ministerio Público, la CNTV expresó su desacuerdo para con varias de las consideraciones hechas por la Delegada para la Vigilancia Administrativa y la Función Pública, María Eugenia Carreño.

Reacción del Presidente Uribe

"Cuando empezó nuestro segundo Gobierno la Comisión de Televisión dijo que los estudios le indicaban que Colombia debería tener un tercer canal de televisión o uno cuarto. Y el Gobierno respeto eso y empezó el proceso", dijo el Presidente Uribe en declaraciones a la radio quindiana.

"Es que este proceso no empezó ayer. Este proceso empezó con nuestro segundo Gobierno. Se ha manejado transparentemente, que todo se ha publicado rigurosamente", dijo.

"Es que este Gobierno introdujo la obligación de la audiencia pública. Este Gobierno introdujo la obligación de los prepliegos.
Yo hablaba con la Ministra de Comunicaciones (María del Rosario Guerra) ayer. Ella está en las Vegas, en un seminario de telecomunicaciones, y esta mañana me informaron sobre las decisiones de la Comisión de Televisión, que es una comisión independiente", indicó.

"El informe que me da la Comisión de Televisión es que ellos van a estudiar estos temas nuevamente, que sugiere el señor Procurador (Alejandro Ordóñez), y a reiniciar el proceso, una vez los tengan estudiados, con la etapa de aviso y con la etapa de prepliego", reiteró el Mandatario de los colombianos.

Comparte: