Publicidad

Colombia e Israel analizan avances en el área de ciberdefensa

El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, encabeza un seminario sobre el tema entre ambos países.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
18 de junio de 2014 - 11:59 a. m.
Colombia e Israel analizan avances en el área de ciberdefensa
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 Colombia e Israel intercambiaron este martes experiencias sobre avances tecnológicos, ciberseguridad y ciberdefensa durante un seminario de dos días que se lleva a cabo en Bogotá.

Los dos países analizan asuntos como identificación, clasificación y protección de infraestructuras críticas digitales que controlan sectores como el agua, la energía, las telecomunicaciones, la actividad bancaria, las finanzas, el comercio y la educación, informó el Ministerio de Defensa.

Según las autoridades de ambos países, la perturbación o destrucción de estos sistemas tendría un grave impacto sobre la ciudadanía y la defensa nacional.

En el seminario que concluye este miércoles, Colombia ha expuesto sus contactos con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (Cnpic) y con el Centro de Ciberseguridad Industrial, ambos en España.

En esta reunión participan entre otros el jefe de la Agencia de Seguridad de Israel, Erez Kreiner, y Arik Biton, del Servicio de Computación y Comunicaciones de ese país.

La representación colombiana está encabezada por el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, quien resaltó el avance en materia de seguridad cibernética del país en los sectores de energía, defensa, salud, finanzas, educación, hidrocarburos y transporte.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.