Publicidad

Colombianos por la paz insta a "humanizar la guerra"

El grupo liderado por la senadora Piedad Córdoba se pronunció luego de que las Farc aceptaran que asesinaron al Gobernador de Caquetá.

El Espectador
06 de enero de 2010 - 08:40 p. m.

"Colombianas y Colombianos por la Paz reitera su rechazo al secuestro y posterior asesinato del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar y del patrullero Javier Simón García Gutiérrez por parte de las Farc EP, al igual que repudia los múltiples actos de guerra en los cuales pierden la vida decenas de colombianos a diario en el país", de acuerdo con el comunicado.

"Por lo anterior, reitera su decisión de continuar en la búsqueda de caminos que permitan la negociación política del conflicto armado colombiano, como la única salida a este derramamiento de sangre que lleva más de 60 años", agrega el escrito, que de pasoo insta a buscar los caminos que conduzcan a la paz del país.

"Expresamos nuestra inquebrantable voluntad de aunar esfuerzos para que Colombia transite rápidamente en mecanismos que permitan el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario por parte de los actores involucrados en el conflicto armado, como un mecanismo para humanizar la guerra, mientras se encuentran los espacios para la negociación política y la construcción de la paz....Colombianos y Colombianas por la paz acompañan en su dolor a todas víctimas del conflicto armado.", puntuliza. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar