Colombianos se solidarizan con las víctimas del invierno

La temporada invernal deja hasta ahora 735.055 damnificados, la Cruz Roja Colombiana recoge alimentos no perecederos, sábanas, utensilios de cocina y elementos de aseo. Esta jornada se realiza en todas las regiones del país.

Elespectador.com
29 de noviembre de 2008 - 11:10 a. m.

La jornada de solidaridad con las víctimas del invierno está liderada por el Canal Caracol; El Espectador también se unió a esta causa para colaborar con todos los colombianos que hoy están afectados por el clima. En Bogotá, los ciudadanos pueden llevar su ayuda humanitaria a la sede de la Cruz Roja Colombiana.

Frazadas, hamacas y plásticos, son otros elementos que los organismos de socorro recomiendan. El invierno ha afectado a 221 municipios de 25 departamentos en los cuales se han atendido más de 200 emergencias que han dejado a más medio millón de personas damnificadas.

Los organismos de socorro advierten a la comunidad no habitar las viviendas que presentan daños en las paredes porque en cualquier momento se pueden derrumbar.

Así mismo, las personas que viven en zonas montañosas deben desalojar esos lugares, pues las constantes lluvias hacen que el suelo presente inestabilidad por la acumulación de agua.

Las alcaldías locales intentan refugiar en su totalidad a estas personas para entregarles la ayuda correspondiente como cobijas, agua, enlatados, entre otros. El departamento de Caldas reporta que alrededor de un 80% de la población no tiene el servicio de agua.

El Gobierno ha destinado 2.900 millones de pesos para solventar la crisis que atraviesan miles de familias por la fuerte ola invernal que azota a todo el territorio nacional desde septiembre y que se extendería hasta mediados de diciembre.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar